Discriminación UC


El pasado 11 de Septiembre, dos compañeras de la escuela de teatro fueron discriminadas por el administrador de Campus Oriente y se les "solicitó" (obligó) que abandonaran el recinto, con la excusa de que su comportamiento era "inmoral" y atentaba en contra de la Iglesia Católica.

Estas compañeras aseguran que ni siquiera se habían dado un beso, por lo que la petición de que abandoran el Campus demuestra que habrían estado siendo vigiladas ya desde antes.

Todo indica que en Campus Oriente donde, supuestamente, existe un gran porcentaje de alumnos y funcionarios libre pensantes, que respetan la vida de los demás, cualquiera sea su condición, está siendo censurada la vida de los estudiantes como una verdadera "caza de brujas", trayendo al presente una mentalidad que atenta en contra de los derechos humanos y, bajo ningún punto de vista, cristiana, donde el "amor al prójimo" no es excluyente.

Pronto se enviará una carta, de parte de los centros de alumnos de la Facultad de Artes de la UC, con el apoyo de la FEUC, para que la Pontificia tome una real postura ante estos temas.
Es hora de que esta universidad que se dice laica, revele a los estudiantes cuales son las reales reglas del juego.

¿Estamos en una "universidad", donde la universalidad es lo primero?, o nos encontramos en una casa de estudios que reprime, discrimina y castiga a un gran número de alumnos, que corresponden a los estudiantes y funcionarios que no se identifican como heterosexuales.

Es probable que una respuesta negativa de parte de la PUC, haga disminuir el ingreso de muchos postulantes, pero ya es hora de que la ambiguedad de esta universidad llegue a su fin.

Si o No, es fácil, pero elegir uno de estas dos respuestas puede hacer una diferencia tan grande como la democracia por sobre una dictadura o viceversa.

UC, UD decide...

8 comentarios:

Vale :B dijo...

que fuerte! no estaba enterada de eso! que rabia lo de los guardias!! :@ y yo pensando que al menos la facultad de Arte era mas liberal.. porque wn, abramos los ojos.. nuestra facultad es la facultad con más porcentaje de personas bi u homosexuales (según yo). Yo soy hetero pero defiendo la libre elección sexual o sobre el tema que sea, que todo ser humano tiene por derecho. Que mala onda lo de los guardia, pero bueno, en todo caso que se puede esperar de esa tropa de pacos frustrados.. ¬¬ Firmas o apoyo de cualquier tipo que necesiten somos muchos en la U que estaremos con ustedes (Y) suerte!!!!

Unknown dijo...

ANTO!! NO ME HABIAS CONTADO ESO!! TE QUIERO VER AHORA!!!

LESBOH! dijo...

Cata, apenas me veas me agarras y hablamos... sabes que soy piti y vola!!! jajajaja

besos.... ah! gracias por el apoyo Vale!

Anónimo dijo...

Es laica? tenia entendido que es católica y a pesar de ser lesbiana, creo que debemos respetar ciertas creencias (por mas retrógradas que nos parezcan) al final quienes están en la católica, saben dónde se metieron y las reglas que les piden, para eso, a quienes les molestan es mejor que hubiesen entrado en otra Universidad...
Lamentablemente aqui en Chile hay poco donde elegir como buenas universidades, pero SI hay opciones, no apoyo la discriminación, Si me molesta cuando las persona sabiendo DONDE se metieron, sus reglas, objetivos (a menos que nunca hayan leido el contrato) reclamen por eso, es como meterte a trabajar en el vaticano e intantar ser un Espartacus y salvarlos a todos.. La Universidad Laica es la CHILE, no la Católica... solo que la catolica acepta Laicos siempre y cuando acepten su religión y las normas (estúpidas) que su religión tiene...
Y no estoy defendiéndolos, porque no soy católica y soy lesbiana, solo hablo con derecho de causa por conocidos que han y estudian ahí...
el que no quiera rezar que no lo haga, pero respete al que si lo haga...

Unknown dijo...

Hay que respetar tambien al neonazi que le gusta sacarnos la cresta en plena calle por manifestarnos? A los flaites que nos gritan weas? A las instituciones que nos discriminan por el solo hecho de ser mujer?
La verdad es: estamos en una sociedad patriarcal y catolica... ¿como puedo meterme entonces a otra sociedad donde nos de derechos como ciudadanos homosexuales?
No deberiamos estar considerando a que universidad, institucion, pais, etc, nos debemos meter porque en todas partes nos discriminan. ¿Crees que en la Chile es diferente solo porque es laica? ¿Crees que ahi no existen alumnos opus dei o neonazis que nos puedan tirar piedras cada vez que puedan?
Si estas de acuerdo con eso... creo qeu el problema es tuyo.

Antonima Anónima dijo...

"Estas compañeras aseguran que ni siquiera se habían dado un beso, por lo que la petición de que abandoran el Campus demuestra que habrían estado siendo vigiladas ya desde antes."

Me saco el sombrero, pq sí, hay veces q voy travestida por el mundo, ante mis compañeros de universidad que respetan a morir su calidad de institución católica. Pero destaco el respetar "a morir," ya que así como se respeta, no existe respeto alguno de vuelta, no existe integración, no existe interes por la diversidad, no existe "amor al prójimo," no percibo más que el afán por mantener un orden anticristiano y que atenta contra los derechos de cada ciudadano. Es un aprovechamiento de las normas, y un sin fin de acontecimientos que se suman a la lista del escarnio eterno de "Dios y su amada institución" a las supuestas "Brujas" que bien podríamos haber sido nostras, las lesbianas, en siglos pasados.

j0! dijo...

hola, les quería pedir un favor, aprovechando que me tienen en los enlaces :)
voten por mi en el concurso de Blog UC :)

http://dgeuc.cl/concursos/index.php?option=com_cblog esa es la pagina y buscan el blog
http://sweet--delirium.blogspot.com/ (busquenlo con control + f ) xD es uno que tiene imagen morada y dice blog de la jo en la imagen xD

Saludos! :)

grupo pinkdatechile dijo...

Estimada Amiga:

Me gustó mucho tu blog, es por eso que me decidí a dejarte la
direccion de mi blog: http://pinkdatechile.wordpress.com/
y presentarte un nuevo concepto en chile sólo para mujeres que se
realizará proximamente, y si nos puedes incluir en tu blog como
enlace te lo agradeceriamos mucho. Espero te animes y tambien te
inscribas.

Saludos.
Sandra

Escucha la Entrevista de "LESBOH en La Guinda de la Torta"

Visita el Podcast "La Guinda de la Torta"