Charlas CUDS



Hace un tiempo atras me llego un correo de la diversidad sexual invitandome a unas charlas organizadas por la CUDS en diferentes universidades. Muchas de ellas hablaban sobre feminismo, movimientos de minorias sexuales y teorias queer. Acepte la invitacion tarde y decidi ir a la charla "Saberes críticos, feminismo y politicas acedemicas" en el Auditorio Cs. Sociales de la Universidad de Chile.

Nunca antes habia asistido a una charla ejecutada por la CUDS y era tiempo de hacerlo. Cuando llegue al campus de la Chile en Miller (muy cerca de Campus oriente), me dirigi al auditorio. Para mi sorpresa me encontre con estantes, afiches y todo muy profesional de parte de la CUDS. Me pregunte entonces, ¿Por qué en la Universidad Católica no existe algo asi? Vi, a mi asombro, a estos chicos, a este movimiento ganandose, un lugar dentro de la universidad, mientras que nuestro movimiento todavia sigue rayando los baños de ella. ¿Qué es lo que nos falta? Fue entonces cuando la charla estuvo a punto de comenzar y decidi sentarme. Pero note, con mucha decepcion, que solamente habían solo un par de gente más aparte de mi presencia. ¿Por qué no habia mas gente? La CUDS es una organización a nivel universitario, cualquiera puede participar en ella, ¿Por qué la gente no participa?

La charla entonces comenzo con una pequeña presentacion audiovisual metaforica de los derechos de las minorias sexuales (que por cierto, dejaba mucho que desear en cuanto a los recursos audiovisuales; los parlantes estaban malos, no se escuchaba casi nada y la ejecucion del video no era del todo apropiada, en el sentido de que faltaba una dirección). Pero lo mejor de todo fue cuando estas 4 mujeres invitadas a exponer el tema, eran mujeres profesionales, dedicadas toda su vida a este submundo del feminismo. Mujeres inteligentes, agudas y con titulos profesionales destacables.
Cada una de ellas, expuso su vision de que es, como se aborda y que se podria hacer en cuanto al tema del feminismo. Fue una excelente charla, muy academica y profesional, pero solo dedicada a unos cuantos. ¿Donde estaba el resto?
Quizás a la CUDS le falta audiencia o solamente quizás nos falta interes por nosotros mismos. ¿O es que acaso, no nos interesa saber en que mundo nos movemos? Organizaciones como la CUDS, LESBOH, MOVILH, MUMS, etc, se mueven por nosotros y para nosotros. Necesitamos mostrarles un poco de apoyo, aunque nuestro interes no caiga solamente en organizaciones, necesitamos saber que es lo que dicen los demas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Anto, teni pura musica orgasmica xD

LESBOH! dijo...

jajajaja.... puta pa ke cachi como ando!!!

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

No te preocupes, yo pertenesco al club de las rechazadas... y creo que me postulare de presidenta xDD

Tomi^ dijo...

Puuucha, me siento como el hoyo de que me digas que la dirección audivusual estaba mala.

Bueeno, considerando que no nos entregaron la sala a la hora que se debía para prepararnos y el equipamiento de verdad era como el pico (tuve que improvisar con el cable del micrófono nuestro), ese cotrolador de sonido parecía importado de la URSS.

Lamento lo de la convocatoria, nos sacamos la cresta y media imprimimos muchos afiches, los pegué en toda mi U (UDP) y no fué nadie de mi segunda casa.

Si tan solo hubiesen ido los que confirmaban por Facebook habría sido éxito total en convocatoria.

Debemos trabajar super duro para prender a los estudiantes de chile en políticas tortilleras, mariconas e incluso trans, pero primero las locas deberían dedicar un fín de semana al mes en leerse un lobro antes de poncear en las maracotecas.

Un abrazo.

Tomi
la nerd de la CUDS
______
pd: ¿alguna noticia de Marcela Ferrer? la hecho de menos

LESBOH! dijo...

esa loca hace tiempo que tiro la toalla, no tenia nada que hacer. Y antes de que le quitaran su titulais de supuesta psicologolais... salio de las pistas...

Unknown dijo...

hola~

uy de haber sabido incluso no tenia tpo como para ir ;w; perdon~

pero encuentro muy bno de que se empiecen a abrir espacios, es obvio que al principio no va a ir todo bien, pero el punto es q de a poco se vayan abriendo espacios y mas espacios, y con la experiencia los espacios sean cada vez mejores.

amaria que en la puc tb pudiera darse esos espacios, de hecho en eventos q no son propios de la u sino de organizaciones de estudiantes de la puc como el animefest que es del otakuyakuza, ponen limite de crossplay (gente disfrazada de mono japones de otro sexo) cuando dentro de este circulo es natural ver gente travistiendo o teniendo pareja del mismo sexo D: lo entuentro homofobico en verdad Dx quiero un uto real espacio tb ;w;

Escucha la Entrevista de "LESBOH en La Guinda de la Torta"

Visita el Podcast "La Guinda de la Torta"