Salir o no Salir...



Bueno, el tema de la salida del closet... es realmente un gran tema entre las chicas universitarias.
Al menos, es lo que se ha dejado ver entre las conversaciones que se han generado en el posteo.

El proceso de la salida es muy largo. Para mí significo toda mi niñez y adolescencia, para resultar en una salida, muy por las piedras, recién a los 19 años.
Para otras el tema es demasiado reciente. No son pocas las que se encuentran con un camino homosexual pasada la adolescencia. Muchas se dan cuenta de lo que sienten recién en la universidad (tiempo atrás ocurría ya casadas y con tres hijos como mínimo).

Si bien, para mí, la universidad sería el lugar donde encontraría una cierta libertad para expresarme tal como soy, son muchas más las chicas que se van encontrando con el "pasajero invisible" recién en este medio. 

Vivimos rodeadas de chicas salidas porque desde niña supieron, porque encontraron el apoyo o simplemente, porque les dio lo mismo, pero las chicas que más nos rodean, las que más necesitan de un espacio "seguro" son justamente las chicas escondidas. 

No sé si nuestras reuniones signifiquen una salida completa del "guardarropas", pero sí significan encontrarse con una "otra" que nos ve tal como somos, muchas veces, por primera vez. 
Es la sensación de desnudez a la que me refería antes, una metáfora al dicho "llegar al mundo como Dios nos mandó", como si la ropa significara adoptar algún tipo de máscara que nos protege de la vulnerabilidad que provoca la honestidad absoluta.

Pero, "¿no será mucho decir?", me refiero a que si le damos tantas vueltas al hecho de juntarnos, podríamos llegar a nunca juntarnos, o ser siempre las mismas. 

Prefiero, por lo mismo, que las juntas se conviertan en la instancia más relajada posible. Por más que aparezca mi espíritu de princesa guerrera y de ejército rebelde, reconozco que las juntas son para desprendernos de los prejuicios y de lo que nos aqueja día a día... suena a yoga, pero muchas veces este tipo de reuniones pueden ser, también, un ejercicio para el espíritu.

11 comentarios:

pame dijo...

mm..buen tema...la cosa esta en perder el miedo no mas , si una vez que se hace todo en la vida es mas facil te quitas el peso de encima de andar con mentiras ,patrañas y pantallas
nada es tan terrible como prece ser
esu!!
sigo estudiando andaba haciend un break y pase por la pagina
saudos
pame

Anónimo dijo...

[...]Sí significan encontrarse con una "otra" que nos ve tal como somos, muchas veces, por primera vez.

Eso es lo principal de las reuniones ahora que estamos recién partiendo.

Boina Descalza dijo...

Reaparezco, primero que todo mi auscencia del viernes fue debida a mi pésimo comportamiento nocturno y posteriormente, mi imposibilidad para levantarme a la hora y volver a Santiago.

Ahora, con respecto a salir o no salir, y llendo puntualmente a las reuniones: considero que lo que dijo Logan en unos post anteriores es del todo cierto, es un poco extraño closetearse cuando estamos todas en las mismas. Sé que es complicado y todo el cuento, pero creo que la gracia de que se haya armado este grupo es tener un espacio de comunicación más amplio y una oportunidad de ''salir del closet'' al menos en menor escala.

Saludos!!

Minerva dijo...

uhm....
pienso que más que SALIR O NO SALIR, la cosa es conocerse, ver que hay otra gente en común, si..es relajante ver como unas pueden ser más asumidas que otras, pero no lo veo como el punto final, concuerdo con la webmistress ahaha, pienso que entre todas podemos apoyar a las que necesiten consejos.

Anónimo dijo...

Tengo tuto...
jajajajaja
mi aporte dle dia xD

Anónimo dijo...

Tengo tuto...
jajajajaja
mi aporte dle dia xD

Minerva dijo...

aaha medio aporte y venia por partida doble xDDD

Anónimo dijo...

JAJAJAJA
Por partida doble xD

Me gustó eso de conocerse.
Es como asumirse con uno primero ¿no? Aceptarse. "Yo me amo, yo me acepto", muy terapéutica la frase, sí, pero creo que es una realidad.

Si no parten por eso, será siempre diez veces más complicado intentar ver cómo las aceptará el resto. Es sentirse cómoda con una misma, como el primer paso... :)

dors dijo...

jaja que onda la terapia de grupo por internet
pero es cierto eso q dice logan, primero hay que aceptarse para despues ser aceptado. O, para que despues te de un poco lo mismo que el resto no te acepte
:P

niké dijo...

Yo no estaba en Santiago. No pude ir por la cuasi muerte de un familiar ¬¬.
Y prefería el horario "anciano" porque en la tarde me es más fácil encontrar una excusa para salir.
Si hacen la próxima junta en la noche, cagué.
Juju, qué mala suerte TT

niké dijo...

Bleh, habrá que encontrar la manera =D

Escucha la Entrevista de "LESBOH en La Guinda de la Torta"

Visita el Podcast "La Guinda de la Torta"